Mantenimiento comunidades de vecinos en Madrid

Mantenimiento comunidades de vecinos – Piscinas

El mantenimiento en comunidades de vecinos de las piscinas por parte de profesionales del sector es fundamental para garantizar la higiene y la idoneidad de diferentes factores del agua. De esta manera, la zona de baño siempre estará en perfecto estado para que los vecinos disfruten de ella.

Durante los meses estivales, el uso de las piscinas es continuo, por lo que su cuidado y limpieza se deben llevar a cabo prácticamente a diario. En Obrados nos encargamos de todo ello para que el mantenimiento en la comunidad de propietarios en cuanto a la piscina se refiere sea impecable.

Durante los meses en los que no se utiliza la piscina comunitaria, esta también requiere cuidados para llegar en perfectas condiciones al mes de junio. Con Obrados le garantizamos que la piscina de su comunidad estará lista y preparada para cuando comience el verano.

Limpieza de comunidades de vecinos

Las zonas comunes de una comunidad de vecinos  son uno de los puntos vitales tanto para la convivencia como para la decisión de comprar u alquilar una vivienda, así como la imagen que la finca quiera dar ¿Sabías que una comunidad cuidada y limpia que sigue un mantenimiento habitual puede llegar a revalorizar el precio de las viviendas de esa comunidad?

Es por ello, que nuestra empresa realiza trabajos específicos para comunidades de vecinos en Getafe y Madrid para cada finca. Todos queremos disfrutar de las zonas comunes y sobre todo que estas tengan una higiene, no solo por su disfrute sino también por la seguridad y comodidad de la misma.

En una comunidad de vecinos existen muchos trabajos de limpieza a realizar. Nuestro trabajo consisten en quitar manchas que con el mantenimiento habitual no saldrían, realizar limpiezas generales por suciedad acumulada, decapar y cristalizar los suelos, limpiar patios y tragaluces, limpiezas de paredes, ascensores. No todas estas acciones han de hacerse con la misma frecuencia, incluso algunas de ellas se realizan en función de la estacionalidad. Por ejemplo la puesta a punto de la piscina.

Un sinfín de tareas que harán que la comunidad de vecinos de la finca permanezca siempre reluciente y limpieza.

Nuestro objetivo final es la plena satisfacción de los vecinos con nuestro trabajo y que se sientan como en casa desde el mismo momento que cruzan la puerta del portal de la comunidad.

Desde Limpiezas Jesa te hacemos las siguientes recomendaciones para el mantenimiento óptimo de la comunidad:

  • Todos los días: es necesario la limpieza de suelos barriendo y fregando las zonas de más tránsito, limpiar las puertas de entrada al portal y limpiar pasamanos y buzones
  • Una vez a la semana: sería recomendable que se quitase el polvo de los elementos menos utilizados, como ventanas de escaleras, extintores, elementos decorativos… La limpieza y desinfección del ascensor, suelo, cristales, botones, raíles, entre otros
  • Un vez al mes, es aconsejable, para evitar que la suciedad se acumule en aquellas zonas más olvidadas, dado que el tránsito es menor, hablamos de cuartos de contadores de la luz, cuartos de la basura, limpieza del garaje.

Cualquier información adicional, dudas o consultas, estamos su disposición, contáctenos sin compromiso.

Mantenimiento comunidades de vecinos – Jardinería

Es vital cuidar la jardinería en la comunidad de vecinos, ya que en las zonas de césped y árboles tendrán lugar muchos acontecimientos para los residentes: celebraciones, juegos de los niños, apertura de la piscina,…

Además de garantizarle un césped en perfecto estado durante todo el año, en Obrados también nos encargamos del mantenimiento de las flores, plantas y setos que haya en el jardín. Por tanto, las siembras, repoblaciones o podas que deban llevarse a cabo, son servicios que quedan completamente bajo nuestra responsabilidad. De esta forma, los propietarios solo tienen que preocuparse de aprovechar al máximo las actividades que realicen al aire libre.

Contar con profesionales para los trabajos de jardinería en la comunidad de vecinos le dará la tranquilidad de tener las zonas exteriores del edificio siempre perfectas y a gusto de los residentes. Este es un aspecto muy relevante para el mantenimiento en comunidades de vecinos, ya que es la primera cara que el edificio ofrece a sus habitantes. Cuídela con nosotros.

Un buen servicio de mantenimiento de comunidades

Mantener limpia y en buen estado de conservación una comunidad de vecinos es fundamental para el bienestar de propietarios e inquilinos. Un servicio integral de limpieza, reparación y mantenimiento de la comunidad y las instalaciones nos ofrece unas condiciones higiénicas y seguras en todas las zonas comunes en una comunidad de vecinos. Incluso es un factor clave a la hora de incrementar el valor de las viviendas.

Mantener limpia y en buen estado de conservación una comunidad de vecinos es fundamental para el bienestar de propietarios e inquilinos. Un servicio integral de limpieza, reparación y mantenimiento de la finca y las instalaciones nos ofrece unas condiciones higiénicas y seguras en todas las zonas comunes en una comunidad de vecinos. Incluso es un factor clave a la hora de incrementar el valor de las viviendas.

Como empresa de mantenimiento de comunidades en Madrid ofrecemos una amplia gama de servicios integrales:

Limpieza de la comunidad, tanto de los portales como del resto de zonas comunes, incluyendo la limpieza periódica del garaje y de pistas deportivas, ya sean de pádel, tenis baloncesto etc.
Servicios integrales de mantenimiento de las instalaciones; incluyendo el abrillantado de portales, mantenimiento de instalaciones eléctricas, cerrajería y mantenimiento del resto de los elementos de la finca, tales como vallas o bancos.

Nuestro personal técnico se encarga de la realización y vigilancia de todos los elementos de la comunidad para mantenerla en buen estado.

A continuación explicamos todos los factores que hay que tener en cuenta para el mantenimiento de una comunidad de propietarios.

Mantenimiento eléctrico

El cableado e instalaciones eléctricas han de vigilarse por si se produce algún desperfecto que sea necesario arreglar. Mediante revisiones periódicas nos aseguramos de que no hay ningún peligro de origen eléctrico en nuestra comunidad. Esto es necesario también para la prevención de incendios y cortocircuitos.

La mayoría de elementos eléctricos necesitan un mantenimiento, es necesario cambiar las bombillas o fluorescentes que dejen de funcionar, además de recambiar pulsadores, automáticos y toda clase de pequeñas reparaciones que necesiten estos elementos.

Asimismo también la iluminación de la comunidad debe ser ajustada a cada estación del año para que no se produzca un gasto innecesario de energía.

Limpieza de garajes

Los garajes acumulan mucha suciedad y es fácil que con el uso de los mismos el suelo y las paredes acaben con un aspecto degradado. Es necesario retirar esta suciedad, además de posibles manchas de aceite y otros fluidos procedentes de nuestros vehículos, para ello se utilizan maquinas especiales para la retirada de toda la suciedad y que nuestro garaje luzca como nuevo.

Abrillantado de portales

Muchas veces nuestros portales tienen sus suelos y recubrimientos en materiales rocosos, como el mármol y similares, que tienen un acabado pulido y brillante. Con el progresivo paso de personas y otras actividades acaban perdiendo su brillo inicial y dan un aspecto de abandono a nuestro portal.

En Geindepo recuperamos el acabado brillante de estos materiales con máquinas pulidoras y abrillantadoras que dejaran la superficie como nueva.

Cerrajería y puertas

Un aspecto al que no se le suele dar mucha importancia es el mantenimiento de las puertas de las comunidades. En las construcciones más recientes, el acceso a cada piso estará separado de la escalera por puertas de seguridad cuya función es impedir el paso del humo y el fuego en caso de incendio; por tanto es esencial la revisión y reparación de estos elementos de seguridad.

En Geindepo ofrecemos servicios de cerrajería básicos como el cambio y amaestramiento de bombines y cerraduras, la revisión, sustitución y ajuste de los muelles de las puertas y la revisión de todas las puertas y accesos para proporcionar esa seguridad necesaria en la comunidad.

Mantenimiento de pistas deportivas

Mantener en buen estado las instalaciones deportivas de la comunidad es esencial para prevenir accidentes durante su uso, lo más necesario es que la pista sea limpiada a menudo, especialmente si se trata de una pista exterior, ya que acumulara polvo, residuos procedentes de la lluvia, de los árboles, etc.

En Geindepo también ofrecemos un mantenimiento detallado de las pistas que incluye sustitución de redes de cualquier clase y mantenimiento de las vallas y las puertas de acceso a las pistas. Estos son elementos que se deterioran con facilidad con el progresivo uso de la instalación pero son esenciales si queremos disfrutar de la pista.

Mantenimiento de otros elementos de la finca

En una comunidad hay muchos elementos a los que hay que prestar atención cada cierto tiempo. En Geindepo nos encargamos de toda clase de pequeñas reparaciones de albañilería, así como del adecuado mantenimiento de elementos adyacentes a jardines o piscinas; como los bancos de madera tan habituales, los cuales es necesario lijar y barnizar o pintar para mantener en buen estado. Otros elementos que suelen necesitar mantenimiento son las barandillas que hay situadas por toda la comunidad; hay que asegurarse de que no se mueven y que los anclajes no se deterioran, además de pintarlas cada cierto tiempo para mantener su acabado.